SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Una película sobre el legado, sobre la necesaria compatibilidad entre cultura, muerte y herencia (...)Puede que la transformación del vértice femenino del triángulo no sea del todo creíble, pero la belleza de los textos, el encanto de sus personajes y las excelentes interpretaciones llevan a la película a una altura intelectual nada acostumbrada en el cine americano que se estrena cada semana".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Una canción del pasado se cuela por ese resquicio de secretos, reproches y crepúsculos con tres ases en la manga, triunfos para una partida que podría haber pecado de excesivamente literaria, almibarada o sobreactuada: una dirección (y adaptación del texto original) mesurada, valiente y poética sin mamarrachadas; una pareja de actores increíble (la ronca, frágil y carnal Johansson ya no es una sorpresa, pero Travolta está para que sus detractores le pidan perdón de rodillas), y Nueva Orleans".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ABC
por E.Rodríguez Marchante
"Adquiere casi al momento de empezar ese tono arrastrado de las baladas y la temperatura del profundo sur (...) Crecen y cambian las relaciones de los personajes en un perfecto 'anti-road-movie'.
La crítica completa está disponible en ABC
Le Monde
por Jérôme Provençal
"Esta balada del alcohol triste pesa toneladas y se arrastra con complacencia hasta su punto final predecible"
El País
"Una película sobre el legado, sobre la necesaria compatibilidad entre cultura, muerte y herencia (...)Puede que la transformación del vértice femenino del triángulo no sea del todo creíble, pero la belleza de los textos, el encanto de sus personajes y las excelentes interpretaciones llevan a la película a una altura intelectual nada acostumbrada en el cine americano que se estrena cada semana".
Fotogramas
"Una canción del pasado se cuela por ese resquicio de secretos, reproches y crepúsculos con tres ases en la manga, triunfos para una partida que podría haber pecado de excesivamente literaria, almibarada o sobreactuada: una dirección (y adaptación del texto original) mesurada, valiente y poética sin mamarrachadas; una pareja de actores increíble (la ronca, frágil y carnal Johansson ya no es una sorpresa, pero Travolta está para que sus detractores le pidan perdón de rodillas), y Nueva Orleans".
ABC
"Adquiere casi al momento de empezar ese tono arrastrado de las baladas y la temperatura del profundo sur (...) Crecen y cambian las relaciones de los personajes en un perfecto 'anti-road-movie'.
Le Monde
"Esta balada del alcohol triste pesa toneladas y se arrastra con complacencia hasta su punto final predecible"