Se trata de la obra más destacada de su director, Nir Bergman ('En terapia', 'Yona'). La historia es un drama muy objetivo que está ambientado en un suburbio de Israel, dentro del cual conviven una serie de individuos de status social medio que tratan de ganarse el pan de cada día como buenamente les permite su posición comunitaria. La trama centra su atención en las dificultades que se le presenta a una familia en concreto, los Ulman, quienes acaban de sufrir la pérdida del padre.
Casi un año más tarde desde que tuvo lugar el fallecimiento de su progenitor, la joven Maya, interpretada por Maya Maron ('One from Afar', 'Ahar Kach Nechaven La Yareah'), tratará de cuidar de sus hermanos pequeños lo mejor que pueda debido a la ausencia de su padre en casa. Orli Zilberschatz-Banai ('Yossi', 'Hayuta and Berl') encarna el papel de Dafna, la madre de la familia. Ella deberá dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo como interina en un hospital con la intención de que sus retoños se aseguren una próspera calidad de vida.
Conforme se aprecia que los diferentes intérpretes pretenden superar sus temores y conseguir las metas que se han propuesto, la coyuntura económica y sentimental de la familia Ulman se irá agravando según vaya transcurriendo el largometraje. 'Broken Wings' se expuso en los Festivales de Cine de Palm Springs y de Berlín, recibiendo varias críticas positivas durante su proyección.
Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2002.