Forja de corazones
Cartel de Forja de corazones
14 de marzo de 1945 en cines | 1h 31min | Drama
Dirigida por Lewis Seiler
|
Título original Pittsburgh
Usuarios
2,9 1 nota
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

La carrera del hombre llamado Charles Markham (John Wayne), más conocido como 'Pittsburgh', va camino del éxito. A cambio a abandonado a todos sus seres queridos y amigos para no tener ningún obstáculo en su escalada hacia la cima del éxito financiero de la industria siderúrgica.

El problema llega justo en el momento cumbre, cuando debería tener la felicidad plena por el trabajo conseguido. Sin embargo se ve sólo y lejos de la gente que quiere, aunque la vida le tiene reservada una última oportunidad.

Ver esta película

foto de John Wayne
Personaje : Charles Ellis/Charles 'Pittsburgh' Markham
foto de Marlene Dietrich
Personaje : Josie 'Hunky' Winters
foto de Randolph Scott
Personaje : Cash Evans
foto de Frank Craven
Personaje : J.M "Doc" Powers

Reedición en radio

'The Screen Guild Theater' emitió una adaptación de 30 minutos para radio el 12 de abril con los protagonistas reinterpretando a sus personajes.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Universal Pictures
Año de producción 1942
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción 35mm
Color B/N
Formato audio Mono
Formato de proyección 1.37 : 1
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1942, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1942.