La casa de té de la luna de Agosto
Cartel de  La casa de té de la luna de Agosto
27 de noviembre de 1959 en cines | 1h 55min | Comedia
Dirigida por Daniel Mann
|
Título original The Teahouse of the August Moon
Usuarios
3,3 3 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Sátira sobre la posguerra de la II Guerra Mundial que cuenta como el Capitán Fisby (Glenn Ford) es enviado a la ciudad de Tobiki, en Okinawa (Japón), donde tendrá que enseñar a los residentes lo que es vivir en democracia y construir una escuela para ellos. Los ciudadanos de allí a su vez le enseñarán sus tradiciones y cultura y le convencerán de que, en vez de una escuela, lo mejor es construir una casa de té, lo que podrá traer problemas con sus superiores.

Una película dirigida por Daniel Mann, que ha estado a la cabeza de otros películas como Una mujer marcada (1960), Vuelve pequeña Sheba (1952) o La rosa tatuada (1955), en la que cuenta con grandes actores como Glenn Ford (Superman, Gilda) o Marlon Brando (La ley del silecio, Apocalypse Now).

foto de Marlon Brando
Personaje : Sakini
foto de Glenn Ford
Personaje : Capt. Fisby
foto de Machiko Kyô
Personaje : Lotus Blossom
foto de Eddie Albert
Personaje : Capt. McLean

Marlon Brando

Marlon Brando interpreta a un personaje japonés en esta película. El actor lo hizo de una forma tan creíble, que muchos espectadores pidieron que les devolvieran su dinero gastado en el cine porque Brando no aparecía en la película.

Broadway

La película surgió originalmente de la producción homónima de Broadway, realizada por John Patrick opened en 1953, y por el que su actor, Paul Ford, ganó un premio Tony en 1954.

Localización

La ciudad de la película, llamada Tobiki y situada en Okinawa no existe realmente. Aunque en sur de la isla cerca de Naha, la capital, existe La casa de Té de la Luna de Agosto, un restaurante muy popular.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 1956
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1956, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1956.