La casa de las tres geishas
Cartel de La casa de las tres geishas
Fecha de estreno desconocida | 1h 50min | Comedia
Dirigida por George Marshall
|
Guion Irving Brecher
Reparto Glenn Ford, Donald O'Connor, Miiko Taka
Título original Cry for happy

Sinopsis

Andy Cyphers (Glenn Ford) es un fotógrafo de la marina estadounidense que acaba estableciéndose con tres de sus hombres en la residencia de un grupo de geishas, tras llegar a Japón una vez cumplida su última misión en la Guerra de Corea. Ninguno de los cuatro sabe mucho sobre su cultura, pero una vez que comienzan a pasar tiempo con las mujeres y a aprender sobre su música y sus conocimientos terminan por apreciarla.

Actores y actrices

foto de Glenn Ford
Personaje : Andy Cyphers
foto de Donald O'Connor
Personaje : Murray Prince
foto de Miiko Taka
Personaje : Chiyoko
foto de James Shigeta
Personaje : Suzuki

Foto

Secretos de rodaje

Un buque real

Una de las secuencias se filmó a bordo de un buque estadounidense con el entonces comandante, Robert Dornin, y varios miembros de a bordo.

El premiado protagonista

Glenn Ford, que interpeta al protagonista de esta historia, fue ganador del premio Globo de Oro al mejor actor-comedia o musical por el fime Un gángster para un milagro, y su carrera artística duró cincuenta años.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1961
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1961, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1961.