Fergus (Stephen Rea, 'V de Vendetta') es un afín al IRA que, junto a Jud, ella sí miembro de la organización, toma parte en el secuestro de un soldado británico negro llamado Jody (Forest Whitaker, 'El último rey de Escocia') que está destinado a Irlanda del Norte. El IRA cuenta con utilizar a Jody como rehén para conseguir un intercambio y asi liberar a algunos de sus miembros encarcelados.
Jody le hace prometer que cuidará de su novia Dil si le pasa algo, justo de hacer un intento de huida y ser atropellado por un coche del dispositivo de policía que acudía a su rescate. Fergus huye de la escena mientras que algunos de sus compañeros caen en la trampa preparada por los rescatadores.
Tras cambiar de apariencia, con el pelo recortado, consigue escapar a Londres y, fiel a su palabra, busca a Dil, aunque Jud le sigue los pasos para evitar que alguien como él, con tanta información relevante sobre el IRA, pueda caer en manos de la policía británica. Cuando Fergus encuentra a Dil, descubrirá que no es el tipo de mujer que había imaginado.
Ver más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1992.