Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
El profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) ha estado experimentando con una máquina electromagnética que es capaz de reducir las cosas a tamaño microscópico. El aparato se encuentra en el ático, sin vigilancia, ya que Szalinski no está en casa. El hijo de su vecino, Ron Thompson (Jared Rushton), está jugando con una pelota de béisbol y sin querer la cuela en ático del inventor. Los hijos del vecino: Ron y su hermano mayor, Russel (Thomas Wilson Brown) y los hijos de Szalinski: Amy (Amy O'Neill) y Nick (Robert Oliveri), suben al ático para recuperar la pelota de béisbol, que se ha quedado atrapada en el aparato y accidentalmente ha activado la máquina. Debido a esto, cierta energía se libera y los niños son convertidos en seres minúsculos. Cuando Szalinski vuelve a casa, arroja a los “pequeños” al jardín. La supervivencia parece difícil con ese tamaño tan reducido, ya que lo que antes eran piedras ahora son montañas y los bichos son monstruos contra los que luchar. Las aventuras que vivirán serán insospechadas e incluso tendrán que combatir contra un peligro mayor: la máquina cortacésped.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Cariño, he encogido a los niños
Diminutos
por Paula Arantzazu Ruiz
Desde que Rick Moranis saltó a la fama gracias a su papel de gafotas geek en ‘Cazafantasmas' (Ivan Reitman, 1984), muchos y muy similares han sido los papeles que le han caído desde entonces. Todos son muy míticos, pero el que quizá haya quedado más anclado en la memoria es el de profesor Wayne Szalinski en este ‘Cariño, he encogido a los niños', un clásico de Disney de los años 80 en el que un inventor reduce al tamaño de un insecto a sus hijos y a los del vecino. El filme es una fantástica comedia para toda la familia y cuenta como gran atractivo la recreación del mundo pequeño y microscópico al que se enfrentan los chavales una vez reducidos, a cargo de Gregg Fonseca, uno de los grandes nombres en materia de diseño de producción del cine de los 80. Aunque para los mayores no sea tan agitada como un ‘Indiana Jones', sin duda los pequeños disfrutarán de ese parque de atracciones en el
GIGANTESCOS PROBLEMAS DE DIMINUTO TAMAÑO. Una película de aventuras genial y divertida, delicia para niños, suficientemente entretenida para los adultos. Los efectos especiales artesanales, no envejecen en nuestro corazón de niño, otra cosa es en la generación aturdida de la actualidad. Divertida, inofensiva y atemporal. Divertida película familiar de ritmo ágil y efectos geniales para la época.
Un visitante
5,0
Publicada el 25 de octubre de 2011
Esta es una película que desde pequeño siempre me gusta ver y no me canso d echar un rato para verla junto a mi hermano, es una película entretenida divertida y familiar
A Chevy Chase y John Candy se les ofreció el papel de Wayne Szalinski, pero lo rechazaron. Entonces, John Candy les sugirió a Rick Moranis. Fue lo mismo que ocurrió para que Moranis tuviese el papel en Los Cazafantasmas (1984).
Larga preparación
Solamente la creación del set y de los accesorios duraron nueve meses.
Debut como director
Esta es la primera película que dirigió Joe Johnston.