Alain Getty es un ingeniero que marcha al sur de Francia junto a su mujer Bénédicte por su nuevo trabajo. Pasados unos meses, su jefe Richard y la mujer de este, Alice, les invitan a cenar. Tras llegar tarde y acabar discutiendo, la situación no parece mejorar entre ellos. Cuando Alain descubre un roedor medio muerto en las tuberías de su fregadero, cambian las cosas. Pensando que está muerto, de repente revive. Tras contárselo a Bénédicte marchan al veterinario, donde confirman que es un lemming, una especie desconocida en Francia.
Al día siguiente, Alice intenta seducir a Alain, aunque este se resiste. Alice no lo soporta y acaba suicidándose. Alain y su jefe tienen que marchar a Biarritz por asuntos de trabajo. Allí Alain llama a Bénédicte, quien está irritada. Antes de complicar más las cosas decide regresar. Bénédicte, que supo que Alice intentó seducir a su marido se toma la ofensa con la misma moneda y acaba por acostarse con Richard. Pasa más tiempo, y Alain decide vengarse por la acción de su mujer, por haber llegado hasta el final con su amenaza.
Roedores perdidos
por Covadonga G. LaheraVer más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2005.