Para la banda sonora, el director volvió a contar con el equipo del compositor David Sinclair. Según el director acabó por definirla como un una melodía hermosa, que le da un toque especial a la película.
El lemming son los mamíferos más pequeños que viven todo el año en un ambiente frío, como el Océano Ártico. Para el director Dominik Moll, este pequeño roedor era un poco como el símbolo del grano de arena que comienza a desbaratar la máquina, un presagiosobre todo lo extraño que nos espera.
En este proyecto Dominik Moll vuelve a contar con la participación de actores o incluso escritores que salieron en otros proyectos anteriores a ‘Lemming’. Es el caso de Gilles Marchand, escritor que también se encargó de dirigir películas como 'Quién mató a Bambi'.
Cinco años después de hacer un chapoteo en la Croisette con ‘Harry’, su segundo largometraje (después de la intimidad, el primer intento pasó desapercibida en 1994), Domik Moli vuelve con otro largometraje, 'Lemming', que se convierte en uan de las películas favoritas del Festival de Cannes.