Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En "Morella" interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En "El Gato Negro", una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en "El Caso del señor Valdemar", a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata.
Roger Corman adapta tres relatos de Poe a la gran pantalla, donde vemos escenarios oscuros, ambientes góticos y una tremenda obsesión por la muerte. Son un poco arcaicos y no dan miedo que digamos, pero la puesta en escena tiene un toque distintivo que sólo el gran Corman consigue y te va a hacer pasar muy buen rato.
Morella, el primer de los relatos es uno de los favoritos del director, no logra desarrollarlo bien, necesita tiempo y cocerse a fuego lento, el ritmo acelerado no ayuda a crear tensión, por eso años después volvió a llevar este relato a la gran pantalla pero ya siendo una película exclusiva para este.
El Gato Negro, no es una versión muy fidedigna, enlaza este relato con otro de Poe, y para mi es el peor de los 3. Más cerca de la parodia que del terror, Vincent Price muy sobre-actuado, Peter Lorre cumple. Muchos momentos humorísticos, algunos mejores que otros. Lo dicho, muy irregular.
El caso de M. Valdemar, probablemente el mejor de los tres, es la mejor historia y la mejor narrada, con elementos muy clásicos del cine de Roger Corman, directo y conciso. Con un Vincent Price que aquí sí que saca lo mejor de él, y nos regala el papel lleno de clase.
Se ha quedado un poco anticuada pero entretiene.