Parece que El Zorro no puede mantener su palabra, ni siquiera durante un breve periodo de tiempo. Las promesas sobre el destierro de su máscara no se han cumplido, después de haber acordado junto con su mujer dejar de lado su naturaleza heroica para convertirse en una persona completamente normal. Alejandro de la Vega toma la decisión de volver a enfundarse su traje de justiciero para luchar contra el enemigo y evitar que los criminales se salgan con la suya, velando en todo momento por la protección de la sociedad y de sus más allegados.
Esta vez vuelve acompañado de su esposa y de su hijo para proteger la tierra de California, una zona que se encuentra en un grave peligro después de haber sido objeto de numerosas amenazas de ser eliminada de una vez por todas. La tensión y el nerviosismo de sus ciudadanos son más que evidentes, por lo que el protagonista deberá enfrentarse a una encrucijada moral realmente difícil de solucionar: elegir entre ser una leyenda para ayudar a la población o ser un simple cabeza de familia con el objetivo de no defraudar a su amada.
Un regreso tardío
por Miguel BlancoVer más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2005.