Pedro es un niño que se quedó sin padres y fue acogido por la despiadada familia Gogan. Éstos le tienen como sirviente y le tratan con desprecio y desapego. El chico está sólo en el mundo, y tiene como único amigo a un dragón de color verde y alitas rosas que se llama Elliot.
Harto de tanto sufrimiento el joven se escapa junto al dragón en busca de una vida mejor. Deciden ir a Passamaquoddy, un bonito pueblo pesquero que tiene un enorme faro. Al llegar allí se hace amigo de una jovencita llamada Nora, que vive con su padre, Lampie, el guardián del faro. Estos benévolos vecinos dan cobijo a Pedro en su morada y, aunque no han visto nunca al dragón, creen en su existencia.
Nora tiene un grave problema. Su prometido, Paul, es un marinero que ha desaparecido y la gente le da por puerto, pero Pedro le promete que va a ir a rescatarlo con la ayuda de Elliot. La trama se complica cuando el Dr. Termius, un maléfico científico, se entera de la existencia del dragón y pretende capturarlo para hacerse rico.
Ver más películas : Mejores películas del año 1977, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1977.