Mi cuenta
    Nikita
    Críticas
    1,5
    Mala
    Nikita

    De yonqui a agente secreto

    por Eulàlia Iglesias

    El rechazo al cine de Luc Besson no responde a que rompa con la tradición francesa de cine de autor para pasarse a la práctica del cine de género en su adscripción más postmoderna y espectaculirazada. En este aspecto, no habría problema en defender su postura. Pero las películas de Besson resultan una pobre contribución al cine entendido como espectáculo.

    Como muestra, esta 'Nikita' donde se hace más que evidente su concepción infatiloide del thriller de acción, su tendencia a construir personajes femeninos que pretenden ser a la vez ultraviolentos y frágiles cuando se mueven más bien entre la histeria y la incapacidad mental, y su pirotecnia barata que vende como estilización visual. Y eso que le perdonamos lo inverosímil del argumento y el poco provecho que saca a las localizaciones (¡la escena de acción en Venecia sucede en interiores!). De hecho, Besson sí entronca con cierto legado del cine francés. Por momentos parece un Louis de Funès que se hubiera pasado al cine de acción...

    A favor: Tchéky Karyo dando entidad a un personaje risible. (Lo mismo podríamos decir de Jean-Hughes Anglade).

    En contra: Anne Parillaud, imitando a Jane Birkin en una de las interpretaciones más insoportables de la historia del cine.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top