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    Crash (Colisión)
    Críticas
    0,5
    Pésima
    Crash (Colisión)
    por Israel Paredes

    Tras una larga trayectoria como guionista en cine y en televisión, Paul Haggis debutó en la dirección con 'Crash (Colisión)', una película de aliento y de aspecto independiente pero que, en su fondo y en su discurso, se asemeja y se ajusta perfectamente al cine comercial americano más acomodaticio y vacuo. Haggis construye una película coral en busca de dar forma a una historia a modo de crisol para acercarse al racismo en la ciudad de Los Ángeles desde diferentes ángulos.

    El intento es fallido desde muchos puntos de vista. En primer lugar, las distintas historias no acaban nunca de equilibrar. El discurso es simple, demasiado plano a pesar de tener muy buenas intenciones (o quizá por ello mismo), el típico producto repleto de obviedades, sin claroscuro alguno, en el que a pesar de que algunas de las cuestiones expuestas deberían incomodar al espectador, realmente no lo hacen. Haggis trabaja (manipula) perfectamente el componente emocional para empatizar con el público en cada momento y transmitir la sensación de que este se encuentra expuesto ante una compleja y profunda película cuando, en realidad, está ante una anodina película de un cineasta cuya ambición le fue correspondida con premios y buena taquilla, quizá demasiado premio para tan poca cosa.

    A favor: Los actores, sobre todo Matt Dillon.

    En contra: Casi todo lo demás.

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