Una diferencia de las caricaturas más sofisticadas de Disney, que se incluyen en algunos de los casos para los adultos, las caricaturas de Nickelodeon, están descaradamente dirigidas solo a los niños. Si bien esto a veces puede dejar a los adultos en la audiencia bastante aburridos, en el caso de la película The SpongeBob SquarePants Movie, la historia es tan tonta que, aunque no es exactamente desafiante, debo mantener sonrientes incluso a los adultos.
Cuando el malvado Plancton roba la corona del rey Neptuno, es el Sr. Krabs el que está encuadrado por el crimen y es Bob Esponja, asistido por su compañero de estrellas de mar; Patrick, que se ofrece como voluntario para recuperarlo, a pesar de que el Sr. Krabs recientemente pasó un Bob Esponja para su promoción en el Krusty Krab. Ayudar a SpongeBob and Patrick en su búsqueda es una princesa sirena, con la voz de Scarlett Johansson. Contra ellos está el asesino, expresado por Alec Baldwin, contratado por Plancton para impedir la recuperación de la corona.
Si bien no es un tema musical en toda regla, hay algunas canciones integradas en la mezcla, con Bob Esponja y Patrick, la canción "Somos hombres" es la más divertida, pero es la canción del tema "Soy un gooby goober" que será la más divertida. meterse en la cabeza durante días después.