El conductor de NASCAR, Eric Norris (hijo de Chuck Norris), aparece en la película como uno de los buzos de la Marina de los Estados Unidos tomados como rehenes.
La película iba a ser originalmente producida con la colaboración del fundador y oficial al mando original en la vida real de la Delta Force, el coronel Charles Beckwith. Los productores querían contar la historia de la Operación Eagle Claw, el intento fallido de rescatar a los rehenes estadounidenses en Irán en 1979, pero querían cambiar la historia para que Delta Force completase su misión con éxito. El coronel Beckwith abandonó asqueado inmediatamente el proyecto nada más enterarse de ello.
Los primeros lanzamientos de promoción de Cannon (desde antes de empezar a filmar la película, algo por lo que Cannon era conocido por hacer) revelan que el papel del coronel Alexander fue originalmente para Charles Bronson.
El tema musical de la película fue utilizado después por ABC Sports para la apertura de la Indy 500.
La película está basada en el secuestro real del vuelo 847 el 14 de junio de 1985.
Ganador del premio Oscar en 1966 como mejor actor por su doble papel en La ineguna explosiva, murió en 1987 de un ataque al corazón, de modo que Delta Force se convirtió en su última película.