Camelot low cost
por Eulàlia IglesiasAnthony Hickox, especialista en productos de género de segunda o tercera categoría, toma las riendas de esta adaptación del tebeo de 'El príncipe valiente' de Hal Foster, del que traslada algunas viñetas animadas a modo de secuencias de transición.
Sucedáneo con un punto de frescura e irreverencia (la historia se apoya en la confusión que propicia el protagonista, un escudero al que se toma por caballero) de todo el imaginario derivado de Camelot, el rey Arturo y la espada Excalibur, 'El príncipe Valiente' la película tiene todo el aspecto de producto televisivo de canal por cable especializado en género. Guarda la apariencia de un telefilm donde la cutrería de cierta puesta en escena (esos personajes que aparecen vestidos como los vendedores de una feria medieval de pueblo) y los cameos de secundarios impagables como Udo Kier o Ron Perlman acaba deviniendo también parte de su (escaso) encanto.
A favor: la determinación de la protagonista femenina, que no espera sentada a que la salve el príncipe.
En contra: la sosería de los dos intérpretes guaperas que encarnan respectivamente al príncipe Valiente y a la princesa Ilene.