El director invirtió mucho en las escenas de acción. Por ejemplo, en un coche Cadillac de siete millones de dólares. John Frazier, jefe de efectos especiales, creó una réplica con el fin de no dañar el original. Para las escenas en el mar, optó por un WallyPower 118... ¡un yate que cuesta 25 millones!
Una pequeña muestra de 45 minutos de la película fue mostrada a la prensa en el prestigioso Festival de Cannes.
Esta es la primera película en la que Michael Bay no tiene como productor a Jerry Bruckheimer.
El cartel de Calvin Klein y algunas de las fotos que hay en la casa de Lincoln son auténticos.
Aunque las escenas de la mitad de la película fueron rodadas en Los Ángeles, la ciudad de Detroit sirvió como localización principal del filme.
El anuncio de Black & White con Sarah Jordan no fue filmado específicamente para la película. Es un spot real protagonizado por Scarlett Johansson.
Michael Bay se inspiró en un hecho real para una de las escenas. Cuando conducía por la autopista de Palmdale, dejó atrás un camión que transportaba ruedas de tren. Viendo lo peligroso que parecía aquello, lo usó como inspiración para crear una escena de riesgo en la película.
Recordemos que en la escena de sexo en la que aparece Scarlett no se ven sus pechos. Una decisión de Michael Bay, ya que la actriz estaba dispuesta a enseñarlos en pantalla sin ningún problema.
A la hora y cuarto de película, aproximadamente, aparece un spot publicitario protagonizado por Sarah Jordan (Jordan Two Delta) que no fue rodado específicamente ya que se trata de un anuncio real protagonizado por Scarlett Johansson antes de que comenzase la producción de La isla.
El director se encontraba saliendo de Palmdale cuando se topó en la autopìsta con un camión que transportaba grandes ruedas para trenes. Para Bay fue situación algo peligrosa que no desechó, ya que se inspiró en ella para rodar una de las persecuciones más peligrosas de la cinta.
Mientras se rodaba la secuencia en la que Scarlett y Ewan huyen de los censores, el operador de cámara que les seguía para rodar el travelling tropezó con la vía del mismo y quedó gravemente herido al chocar con una de las cámaras. Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores.
La pintura de estilo cubista de Pablo Picasso que aparece en el despacho de Merrick es la "Mujer sentada (Jacqueline)", de 1962.
Los botones que se utilizan para abrir puertas en las viviendas son en realidad Griffin PowerMate USB Controles de volumen, que se utiliza normalmente para los ordenadores Mac.