Qué hora es, obra del director italiano Ettore Scola, narra la tensa relación y la falta de comunicación entre un padre y un hijo. La película gira, en un tono intimista, en torno al trabajo que los dos hacen para intentar mejorar su relación.
Marcello Ridolfi y Michele son padre e hijo. A pesar de que su relación siempre ha sido bueno, el servicio militar del joven Michele los ha separado durante un tiempo. Cuando Marcello acude a visitarlo y se produce el reencuentro, no tardan en darse cuenta de que no tienen nada en común. No saben de qué hablar, se sienten incómodos el uno con el otro... Es por eso por lo que padre e hijo, cada uno por su lado, decide que es el momento de hacer algo para mejorar su relación. Cada uno por su cuenta pondrá en práctica planes para ganarse la confianza del otro, sin saber que los dos persiguen el mismo objetivo.
Scola y la contemporaneidad
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1989.