Espías sin fronteras
Cartel de  Espías sin fronteras
10 de enero de 1992 en cines | 1h 39min | Espionaje
Dirigida por Nicholas Meyer
|
Título original Company business
Medios
2,0 1 crítica
Usuarios
2,9 2 notas, 1 crítica
Sensacine
3,0
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Finalizada la Guerra Fría, el agente de la CIA Sam Boyd (Gene Hackman, 'Tras la línea enemiga'), es relegado de su puesto. Ante esta situación decide ofrecer sus servicios como espía a empresas, donde elabora investigaciones para conocer las fórmulas secretas de los productos de la competencia.

Un día, recibe una llamada de la CIA. Para sorpresa de él quieren readmitirle en el cuerpo. Desean que lleve a cabo una misión junto a otro ex agente del servicio secreto soviético, Pyiotr Grushenko (Mikhail Baryshnikov). Deberán ir hasta Berlín para efectuar un rutinario intercambio entre presos rusos. Pero al llegar allí descubren que todo esto es una tapadera que sus propias agencias han planeado para quitárselos del medio. En ese momento ambos agentes empiezan a realizar su propia investigación para descubrir que están tramando. Mientras tanto tendrán que huir a diferentes países europeos para no ser asesinados.

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Espías sin fronteras

Primeros pasos del deshielo

por Diana Albizu
Conocido por sus películas dentro de la saga 'Star Trek' ('La ira de Khan' y 'Aquel país desconocido'), el director y guionista Nicholas Meyer también tiene otras obras valiosas dentro de su irregular carrera de artesano competente. El thriller 'Espías sin fronteras' es una de ellas; además de disponer de un relato de espionaje post-caída del Muro de Berlín con sus dosis justas de asombro y desmitificación, cuenta con Gene Hackman como protagonista en uno de sus registros más infalibles: el agente hiperprofesional a la vez que despreocupado y afable.Es Sam Boyd, un exagente de la CIA que vuelve al trabajo para realizar un intercambio de prisioneros con la KGB en el lado este de Berlín. Por supuesto, la inercia de la Guerra Fría todavía no ha dejado de notarse y hay muchos detalles sospechosos en la operación, que termina convirtiendo a Boyd y al topo que debía entregar en fugitivos con v
foto de Gene Hackman
Personaje : Sam Boyd / John Jones
foto de Mikhail Baryshnikov
Personaje : Pyiotr Ivanovich Grushenko
foto de Kurtwood Smith
Personaje : Elliot Jaffe
foto de Terry O'Quinn
Personaje : le colonel Pierce Grissom

Arrepentimiento

Mikhail Baryshnikov odió tanto esta película que rechazó hacer la más mínima publicidad de ella.

Muy apropiado

Durante la pos-producción, la Unión Soviética dejó de existir.

No fue demasiado bien

En su autobiografía, el director Nicholas Meyer describió el rodaje de este filme como una catástrofe, mencionando un guión sin acabar y unos enfrentamientos constantes con Gene Hackman.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 1991
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -