'Million Dollar Baby' ya ha entrado en la lista de las películas más premiadas. En los Oscars de 2004 fue la brutal vencedora llegando a recibir los 4 premios más importantes (de los siete a los que optaba): mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor secundario. En los Globos de Oro del mismo año se hizo con el premio a la mejor actriz dramática y el premio a la mejor dirección. La lista continua con los César donde ganó como mejor película extranjera. Los premios se extienden en los círculos más académicos, donde Eastwood ha recibido entre otros el premio a la mejor dirección por el Círculo de Críticos de Nueva York.
Clint Eastwood se basó en unos relatos cortos que escribió Jerry Boyd, basados en una historia real, para escribir el guión.
La actriz Hilary Swank engordó 20 kilos de puro músculo en los entrenamientos para la preparación de su papel. Lo suyo si que fue tomarse el trabajo en serio, y así lo refleja en la película.
Aunque el plan de rodaje de la película era de 39 días, Eastwood fue capaz de reducirlo a tan solo 37 días.
La primera opción para el papel protagonista femenino fue Sandra Bullock. Pero cuando el estudio se puso en contacto con ella para hablarle del proyecto su compromiso con 'Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa' le impidió formar parte de este.