Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 7
El terrícola Arthur Dent, está pasando el peor día de su vida. Su casa va a ser demolida, descubre que su mejor amigo es un alienígena y para colmo, el planeta Tierra está a punto de ser devastado para dar paso a un bypass hiperespacio. La única posibilidad de Arthur para sobrevivir es hacer autostop y parar a una nave espacial que pasa. Para el viajero espacial novato, la mayor aventura en el universo comienza cuando el mundo se acaba. Arthur se embarcará en un viaje en lo que nada es lo que parece.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Guía del autoestopista galáctico
Otra forma de llegar a 42
por Nestor Hidalgo
No sabemos cómo habría sido la versión cinematográfica definitiva de 'La guía del autoestopista galáctico' si Douglas Adams no hubiera fallecido trágicamente en 2001, pero la película dirigida por Garth Jennings cumple un buen papel y sigue el guión e indicaciones que el autor había llegado a completar antes de su muerte. El diseño de los personajes y extrañas razas extraterrestres paridas por Adams está fantásticamente cuidado (insuperable el robot Marvin con la voz bajonera de Alan Rickman), también en sus variaciones previstas para el medio (como el aspecto de los vogones; por cierto, vaya desde aquí mi eterno agradecimiento hacia quien decidió apostar por el látex y no recurrir a animaciones CGI), y la historia centrada en los dos primeros libros de la saga contiene todos los elementos de humor absurdo, ideas asombrosas y ciencia-ficción delicatessen que hicieron de las narraciones r
Una de las mejores películas. Pretende mostrar cosas de la política de forma fácil, tiene ese toque de carisma y bromas inteligentes que nunca están de más, y demuestra que si el espectador es comprometido nunca se dormirá.