Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Año 859, China. La historia cuenta como una de las dinastías más poderosas de la época, la dinastía Tang, entra en declive. Las luchas entre el gobierno corrupto y los ejércitos rebeldes se convierten en un símbolo de protesta. El nuevo líder de uno de los grupo rebeldes, “La casa de las dagas voladoras’, se vuelve más poderoso mientras la mala situación se va apoderando del país.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
La casa de las dagas voladoras
Un espectacular wuxia
por Paula Arantzazu Ruiz
Ang Lee resucitó a nivel comercial el género del wuxia con la premiada ‘Tigre y dragón' (2000), pero ha sido Zhang Yimou quien lo ha cultivado más profusamente: ‘Hero' (2002), ‘La casa de las dagas voladoras' (2004) y ‘La maldición de la flor dorada' (2006) forman parte de la trilogía del cineasta chino dedicada abiertamente a este género de aventuras, artes marciales e historias legendarias. Todas ellas son deslumbrantes y majestuosas, pero brilla especialmente ‘La casa de las dagas voladoras' por un número de razones: un reparto de lujo (Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro y Andy Lau), un diseño de producción abrumador (la secuencia de la danza de las mangas es impresionante) y unas batallas coreografiadas que rebosan ritmo y, lo más importante, espectacularidad. Mención de honor para el plano de la sangre cayendo en la nieve con el que Zimou quiere acabar la película. Hay voces que claman p
La traducción real del nombre, al español, desde el chino sería 'Emboscada desde diez direcciones'
Ziyi se prepara su papel
Ziyi Zhang vivió con una niña ciega durante dos meses, para poder preparar su personaje. La niña con la que compartió esta experiencia se quedó ciega a los doce años a causa de un tumor cerebral.
Peleas y bambú
Desde el comienzo del cine chino de artes marciales, es una tradición enmarcar una lucha en medio de un bosque de bambú, Zhang Yimou no quiso faltar a las tradiciones y rodó la susodicha escena.