Emily Blunt ya había trabajado en un filme de Disney, ya que la actriz fue la famosa niñera Mary Poppins en El regreso de Mary Poppins (2018).
La película la dirige Jaume Collet-Serra. Este no el primer filme internacional del director barcelonés, ya que antes había dirigido películas como El pasajero (2018), Infierno azul (2016) o Una noche para sobrevivir (2015).
Además de Emily Blunt y Dwayne Johnson, el reparto del filme lo forman Edgar Ramirez, Jesse Plemons, Jack Whitehall y Paul Giamatti.
La película se basa en Jungle Cruise, una atracción de los parques de ocio de Disney, como los de París, Florida y Tokio. La atracción consiste en una aventura por la selva, descubriendo animales salvajes durante el camino.
Después de vivir una arriesgada aventura por la selva en Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (2017), Dwayne Johnson vuelve a introducirse por parajes selváticos en esta película de Disney.
El reparto del filme cuenta con los actores españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira.
La banda sonora del filme la compone James Newton Howard nominado al Oscar en ocho ocasiones, por filmes como El bosque (2004) de M. Night Shyamalan, Michael Clayton (2007) de Tony Gilroy y La boda de mi mejor amigo (1997) de P.J. Hogan.
El vasco Flavio Martínez Labiano es el director de fotografía del filme. Labiano ha trabajado en filmes internaciones como Secuestrado (2017) o Caza al asesino (2015) y en películas españolas como El guardián invisible (2017), Los cronocrímenes (2007) y 800 balas (2002), entre otras.
El director Jaume Collet-Serra rechazó dirigir la secuela de Escuadrón suicida para fichar por Disney en esta película.
La película se ha rodado en Hawaii y en Atlanta.
La película no está concebida como el inicio de una nueva franquicia de Disney, pero no hay que descartar que los productores cambien de opinión si el filme tiene una buena acogida en la taquilla.
Disney lleva intentado llevar a la gran pantalla una película sobre esta atracción desde 2004, tras el éxito de Piratas del Caribe. En 2011, Tom Hanks y Tim Allen eran los actores elegidos para el proyecto, pero finalmente no se llevó a cabo.