Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Para unos pastores nómadas de Mongolia, los camellos son una parte más de la familia. Por eso, cuando uno de las camellas da luz y rechaza al recién nacido, deben buscar ayuda para que la madre se haga cargo de su nueva cría, de lo contrario, morirá. A través de un ritual tienen que conseguir que la camella acepte a su hijo y, además, hacer que la madre llore. ¿Lo conseguirán?
De una delicadeza y belleza muy pocas veces registrada en un documental. Un regalo de la vida. Te hipnotiza la vida de los mongoles y su íntima relación con los animales y la naturaleza.
El ritual musical no tiene letra, son cuatro letras que no significan nada: "HOOS". Ésta es la única palabra que se repite durante todo el ritual. No tiene tampoco melodía ni estructura musical, cada persona lo interpreta o siente de un modo distinto.
La familia del documental
La familia que Davaa y Falorni seleccionaron, vivía en una tienda en mitad del desierto. La familia tenía 60 camellos y aproximadamente 300 ovejas y cabras. Dude, el hijo mayor, abandonó la casa familiar un tiempo para irse a estudiar a un internado, pero terminó regresando para vivir con sus hermanos, padres, abuelos, y bisabuelos, ya que prefería el modo de vivir nómada.
Las tareas
Durante el rodaje Byambasuren Davaa, directora y guionista, fue la encargada de la comunicación con los nómadas y de su dirección y Luigi Falorni, además del trabajo como director de fotografía y cámara, se centró en la planificación del rodaje del día siguiente en relación lo que ya habían rodado.