Daisy Werthan (Jessica Tandy) es una profesora jubilada de 72 años, viuda, judía y adinerada. Miss Daisy ha decidido que quiere comprarse un coche, pero su hijo Boolie Werthan (Dan Aykroyd), temiendo que ocurra algún desastre en la carretera o, lo que es peor, que tenga o provoque un accidente, prefiere contratar a Hoke (Morgan Freeman), un chófer de raza negra. Al principio la anciana y el chófer no congeniarán muy bien, pero la relación de amistad entre Miss Daisy y Hoke crecerá y mejorará con los años.
En 1989 ‘Paseando a Miss Daisy’ ganó cuatro Oscar: Mejor película, Mejor actriz (Jessica Tandy), Mejor guión adaptado y Mejor maquillaje. Ese mismo año se llevó el Globo de Oro a Mejor película comedia o musical y el premio National Board of Review a Mejor película.
Al año siguiente, en el Festival de Berlín fue la ganadora del Oso de Plata a la Mejor actuación conjunta. También en 1990, Jessica Tandy se llevó el premio a Mejor actriz en los Premios BAFTA y Mejor actriz extranjera en los Premios David Di Donatello.
Una historia de amor inusual
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1989.