Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
3,5
Publicada el 6 de mayo de 2011
la película cuenta la imaginacion por salir de la guerra en la que manda su padre creando un mundo mágico al que tendra que alcanzar resolviendo diferentes pruebras.cabe destacar a Ivana Baquero por su gran actuación en el film que le valio un oscar como actriz revelación y no nos olvidemos de Maribe Verdú que actua de maravilla.la BSO es una pasada y el mostruo con los ojos en la mano es lo más original del film.Guillermo del toro dirige magistralmente está original y fantasiosa película.
El laberinto del fauno está bien como aprender de aventuras mezcladas con la histórica guerra civil española . Ofelia es una niña que descubre la entrada aún mundo imaginario gobernado por un fauno que le reta a superar varias pruebas para comprobar la valía de la niña ..
Siempre me pintaron 'El laberinto del fauno' como una obra maestra, aunque después de verla me parece que es una buena película, esperaba otra cosa completamente diferente. Gran parte de eso viene del desequilibrio entre lo que promete ser y lo que realmente ofrece.
Sergi López lo hace impecable. Una interpretación brutal y tan afilada, que prácticamente sostiene toda la película. Una representación del franquismo asfixiante, violenta y que se siente real; da verdadero miedo.
Y justamente por esa parte política, es por lo que la parte fantástica queda relegada a un segundo plano, casi marginada. Esperaba ver algo completamente dirigido hacia la fantasía oscura y de fondo una historia bélica, pero no es así. Del Toro hace lo contrario: la fantasía queda en destellos simbólicos, ligados a la psicología de la protagonista casi sin mostrar lo que podría haberse explorado de un mundo fantástico e inhumano, habitado por criaturas fantasiosas. Esperaba una explosión de creatividad y escenarios deslumbrantes, pero me quedo con una sensación de superficialidad. Claro que el Hombre Pálido es icónico, pero salen poco y no se profundiza en el más allá.