Cometas en el cielo
Cartel de  Cometas en el cielo
7 de marzo de 2008 en cines | 2h 08min | Drama
Dirigida por Marc Forster
|
Título original The Kite Runner
Medios
2,5 4 críticas
Usuarios
3,6 324 notas
Sensacine
2,0
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

A principios de los años 70, en el centro de Kabul, dos amigos, Amir y Hassan, comparten la felicidad de una tarde robando cometas. Pero conducido por el miedo, Amir traiciona a su amigo, que quedará herido para siempre, y más tarde deja Afganistán. Veinte años después vuelve a su país, marcado por el paso de los Talibanes, en busca de la paz y en busca del perdón.

Adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Khaled Hosseini.

Ver esta película

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Cometas en el cielo

Lágrimas afganas

por Miguel Blanco
Tras el arrasador éxito del best-seller de Khaled Hosseini, Hollywood no tardó ni un año en realizar la correspondiente adaptación cinematográfica. El encargado de realizarlo fue una figura un poco extraña en la meca del cine, Marc Foster, que ha hecho todo tipo de películas, desde dramas psicológicos con un punto de experimentación visual ('Tránsito') a la fantástica reelaboración del universo Bond 'Quantum of Solace', la primera película del agente que no estaba basada en una novela de Ian Fleming.Pese a la base de espectadores que le daba la novela original, la película comete cierto riesgo al estar protagonizada por actores desconocidos de origen pasthun, algo que no suele gustar a los directivos de Hollywood, pendientes de asegurar sus producciones con un gancho en el reparto.Más allá de esto, la película es una sucesión de episodios dramáticos basados en la explotación de la pobrez
imagen de Cometas en el cielo Tráiler 2:21
foto de Khalid Abdalla
Personaje : Amir
foto de Atossa Leoni
Personaje : Soraya
foto de Ahmad Khan Mahmidzada
Personaje : Hassan (enfant)
foto de Zekeria Ebrahimi
Personaje : Amir (enfant)

Enamorados de la novela

Los productores Horberg y Rebecca Yeldham, se quedaron literalmente enamorados de la novela, habían comprado los derechos hasta antes de su triunfo: "era una de las piezas más poderosas y más cinematográficas que he leído. Era mágico. Nos quedamos tan tocados que no podíamos imaginar no hacer esta película".

Cometas

En varias de las escenas en las que los niños están volando cometas, ellos en realidad estaban volando globos, las cometas se insertaron en la post-producción.

Varios

La familia del actor Ahmad Khan Mahmidzada intentó retirar la escena de violación de la película.

Especificaciones técnicas

Año de producción 2007
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 20 000 000 USD
Idiomas Inglés, Otro, Pastún, Ruso
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2007.