Esta adaptación de la magnífica novela gráfica creada por Alan Moore, es quizás de las pocas adaptaciones que se podrían considerar fieles al cómic que representan.
Si bien es cierto que adaptar una historia como la de Watchmen era una tarea muy complicada (Y algunos dirían imposible), Zack Snyder logró que esta película gustara no sólo a muchos de los fanáticos de los cómics más exigentes, sino también a los seguidores de Alan Moore (Y yo me incluyo en ambos grupos). Es cierto que hay cosas de sus viñetas, que no se pudieron meter en la película, y que hubiera estado bien verlas. Pero, haciendo una valoración general, tanto los actores, como los escenarios, el ambiente de la pelicula y el argumento, se convinan de maravilla y adaptan casi a la perfección esta fantástica novela gráfica.
Además, le acompaña una gran banda sonora con clásicos que representan aquella época, y que complementa de maravilla con toda la trama.
En resumen, tanto si eres fanático de los cómics de superheroes, como si lo eres de la ciencia ficción, esta película es una imprescindible. Muchos quizás la valoren como aburrida y larga, si no comprenden la historia están siquiera atentos a la gran crítica social que está presente en todo momento, y que es bastante directa y visible.
Para ser una adaptación de un cómic, es un milagro que saliera tan bien adaptada, y es una película que puedes ver una y otra vez sin cansarte.