El director de Zombieland,Ruben Fleischer, también era un novato en la cinematografía zombie. Ha reconocido, incluso, que antes de aceptar este proyecto sólo había visto '28 Días después'. Fleischer, no precisamente un incondicional del género de los no-muertos, acabó haciendo una investigación minuciosa sobre el género. "Una vez empecé a trabajar, investigué como un loco y me familiaricé con todos los films del género para asegurarme de que les iba a hacer justicia", afirma el director. Fleischer, además, ha confesado su referencia fundamental: 'Zombies Party' (también conocida como 'Shaun of the Dead'), como no podía ser de otro modo...
Al ser preguntado por la falta de velocidad de los muertos vivientes en la película y sobre la posibilidad de que éstos corriesen más, Simon Pegg contestó "La muerte no es una bebida energética".
La mayoría de los extras que aparecen en la película como zombis son realmente fans de la serie Spaced (1999), protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost y dirigida también por Edward Wright.