Geoffrey Sax quiso definir todo un entorno visual que fuera, según avanzara la película, cada vez más frío y desnudo, en estrecho acuerdo con la evolución de Jonathan. Así, al principio de la película, la casa de éste y Anna está decorada en tonos cálidos que resaltan la felicidad y prosperidad de esta pareja. Después de la muerte de Anna, Jonathan decide mudarse a un apartamento nuevo más angular y geométrico, esto marca el inicio de una nueva fase. En cada una de las escenas los colores se desvanecen en función del deterioro de las condiciones de vida del protagonista.
Al comienzo de la película, y antes de que aparezca el titulo de crédito con el nombre, podemos ver una imagen de escueta, y casi imperceptible, de un esqueleto. Esto se repite al final de la película, pero esta vez, la imagen es de Michael Keaton desapareciendo en el estático.
'White Noise: Más Allá' trata el tema de la EVP (Fenómeno de Voz Electrónica), este fenómeno consiste, según los investigadores, en comunicarse, realmente, con los muertos. En las últimas dos décadas, se multiplicaron los experimentos para detectar y registrar las voces de los muertos, presuntamente transmitidos por el ruido blanco, un rango de frecuencias emitidas por equipos electrónicos. Estos fenómenos paranormales, aún desconocidas para el público en general, se están estudiando en todo el mundo.
De acuerdo con Geoffrey Sax y el productor Paul Brooks, Michael Keaton optó por una interpretación discreta, naturalista, evitando cualquier desbordamiento emocional que distorsione el propósito del personaje. Este explica: "Yo no quería que esto se convirtiera en la historia de un 'sensible', porque cae rápidamente en la complacencia. Quería que la gente compartiera los problemas de Jonathan, o de cualquier persona en esa situación, quería que lo vieran como un buen tipo con el que se podrían identificar fácilmente."