Mi cuenta
    Get Rich or Die Tryin'
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Get Rich or Die Tryin'

    Un rapero gángster

    por Covadonga G. Lahera

    He aquí la historia de un gánster-rapero que tras unos cuantos años de inmersión en el mundo de las bandas callejeras, la violencia y el tráfico de drogas acaba decantándose por la música. 50 Cent pone cuerpo y voz al personaje y aunque no se explicite, cabe preguntarse hasta qué punto el filme documenta su biografía real. Su caracterización, no obstante, resulta bastante aparatosa, con un rostro en constante y forzada tensión dramática.

    La narración no se aleja demasiado de las biografías puestas en imágenes del modo más convencional y, por ende, su devenir resulta bastante previsible: infancia dura y traumática con pérdida materna incluida, maduración individual siguiendo la máxima del "hombre hecho a sí mismo", cuestionamiento del propio camino a raíz de su desarrollo musical, la aparición de una chica y una futura paternidad, hasta llegar a la glorificación final del protagonista, tras un arriesgado episodio, como héroe sobre un escenario en loor de multitudes. Jim Sheridan, tiempo ha del reconocimiento recibido por En el nombre del padre, carga las tintas con una banda sonora subrayadora, un flashback-refrito final bastante efectista y los recursos melodramáticos más gruesos y menos sutiles.

    A favor: Logra que su ritmo narrativo no decaiga demasiado en sus 134 minutos de metraje.

    En contra: Su convencional propuesta biográfico-dramática. La falta de subtitulado de las canciones, vinculadas directamente con la biografía del protagonista. El subrayado musical dramático en algunas secuencias.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top