Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
113.348 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 31 de mayo de 2024
Superproducción al estilo del Hollywood clásico con todos los ingredientes de este tipo de películas: Historia de amor, ambientación soberbia, despliegue de medios, reparto plagado de caras conocidas, una segunda parte muy diferenciada que entronca con el cine de acción, una banda sonora y una canción icónicas... Y todo de la mano del director de Aliens, Terminator o Abyss (se nota la influencia de éstas en distintas partes del film). En definitiva, un blockbuster de los que hace años que no se ven y que dentro del cine más comercial nos da unas horas de entretenimiento muy notable.
El Titanic de James Cameron, filmado con la mirada de un poeta y un oído de lata para el diálogo, representa lo mejor y lo peor de 1997. La película se prolonga a más de tres horas; costó entre $ 200 millones y $ 300 millones, lo cual es obsceno y más de lo que cualquier película ha costado; y, a menudo, es descaradamente descortés al contar la historia de amor ficticia entre Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una chica estadounidense de 17 años que viaja con su prometido millonario de genio calhockley (Billy Zane) Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un artista con dificultades que gana su boleto de dirección en un juego de póker.
1.401 usuarios
297 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 31 de octubre de 2022
Una de las mas grandes obras de James Cameron y del séptimo arte en general.
El diseño de producción, la banda sonora, todo el paso emocional y dramático que transmiten los personajes fue un trabajo sobresaliente que nos narra de manera realista y solida la famosa tragedia del Titanic. Realmente todo el dinero que se invirtió en esta cinta debió resultar costoso y agotador para todos los involucrados pero sin duda el resultado valió la pena. Posiblemente no soy el único que soltó algunas lagrimas con el final... Sin palabras, simplemente hermoso :,) Lo único malo que tiene son algunos diálogos y sobreactuaciones de algunos personajes. Entiendo que la idea obviamente es transmitir drama y toda la incertidumbre, ansiedad, miedo, impotencia, desesperación y realismo. Porque me imagino que mas o menos así debió ser la tragedia en la vida real y de seguro así debían sentirse las cientos de personas que viajaban durante aquellos momentos difíciles, pero de cara al espectador creo que queda muy mal. Lo segundo es que mas allá de la muerte de Jack y el de hecho de que Rose sobreviviera la trama sigue siendo predecible, porque si conoces la historia del famoso barco ya sabes muy bien desde el principio que este se va a hundir y no tendremos un final feliz precisamente. Por no hablar de que la estructura de la película ya te lo medio spoilea todo. Pero aun así te mantienes enganchado a la trama no solo por el romance de los protas (porque de eso trata la película, de un drama romántico) sino por ver como se desarrolla la situación la tragedia y el Titanic se va hundiendo minuto a minuto.
Creo que James Cameron supo dar en el blanco a la hora de plasmar dicha tragedia, no por nada la película es considerada un clásico de culto hoy en día. Tanto es así que la película tuvo algunos reestrenos años y su director gano bastante fama a la hora de realizar películas de alto presupuesto y con un perfil contundente.
24.456 usuarios
225 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 24 de febrero de 2013
Si tu saltas... Obra Maestra.
Al principio del metraje vemos los restos del increíble trasatlántico y nos topamos con una viejecita adorable. Tras ello se escuchan frases tan profundas como: "el Titanic era el buque de los sueños" o "todavía olía a recién pintado, la vajilla nunca había sido usada, nadie había dormido entre aquellas sábanas" y se nos presentan a los personajes principales y sus situaciones, además de el primer encuentro entre Jack y Rose.
Después se nos cuenta la historia de un amor apasionado, increíble y entrañable, con momentos estelares como ese: "Jack estoy volando", "si tu saltas yo salto", entre otras cosas.
Tras esto chocamos con un enorme iceberg (y lo digo en 3ª persona, porque es como si lo vivieras), que hará naufragar al majestuoso barco y aqui es donde empieza la desesperada carrera por sobrevivir de los enamorados, mientras observamos el impresionante y dramático naufragio, con unos efectos especiales apabullantes. Una vez hundido el barco, hasta el final de la cinta, la lágrima está asegurada.
En definitiva una película inolvidable, con buenos diálogos, buenos actores (mención especial a Kate Winslet), buen director, buenos efectos visuales, la historia de un naufragio que nadie olvidará y uno de los más sonados romances cinematográficos hacen de "Titanic" una cinta, simplemente, imprescindible. No se la pierdan.
2.539 usuarios
108 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 21 de julio de 2012
Grandes expectativas poco logradas. Una gran promoción del reestreno de Titanic tras cien años de su hundimiento remarcando el formato de tres dimensiones cuando es un elemento que decepciona bastante, pero me basaré en lo que es la película original. James Cameron hace una memorable película que ya está en la retina de todos. Titanic, la gran obra maestra: 90% sentimientos y 10% cinematografía. Espectacular en todo: magnífica dirección, buenas interpretaciones, fuerte guión, vestuario y ambientación muy acertados e increíbles efectos visuales para tratarse de una película de finales del siglo pasado. Kate Winslet hace el papel de su carrera interpretando a Rose Dewitt Bukater derrochando talento y elegancia por doquier. Y a su lado, un jovencísimo Leonardo DiCaprio como Jack Dawson en uno de sus principales papeles principales y a la altura de su compañera. Dándonos una buena dosis de bondad y generosidad junto con la rebeldía y la humildad de su clase social. Los secundarios también están excelentes pero resalto a las magníficas Gloria Stuart y la ternura que despierta su vejez y a Kathy Bates con su insumergible Molly Brown, fantástica como siempre e interpretando a todo un torrente reivindicativo. Con un correctísimo guión que no te da opción a la pérdida del hilo argumentativo pese a describir dos épocas diferentes. Y pasando al lado técnico, nombrar a los efectos visuales, que poseen total verosimilitud, el vestuario adecuado y un sonido formidable que cuenta con el gran apoyo de una banda sonora reconocida mundialmente que te ofrece la oportunidad de escuchar a Celine Dion cantando "My heart will go on". Es una oportunidad fantástica para revivir una de las catástrofes marítimas más conocidas y tratadas pero en 2D.
A pesar de una gran cantidad de títulos de géneros sólidos en su nombre y la atracción de la audiencia general por las imágenes de desastres, el Titanic de James Cameronfue, en muchos niveles, una apuesta, casi tan ambiciosa y atrevida como el barco en el que se basa la película. .
Con un asombroso costo estimado de más de $ 200 millones, el Titanic podría haber sido un malhumor de la taquilla, al final del océano de la taquilla junto con el infravalorado Waterworld. Pero la suerte, al parecer, estaba del lado de James Cameron, y el Titanic se convirtió en un fenómeno internacional en todo el mundo, con su tema principal "My Heart Will Go On", que destaca los bailes de todo el mundo (fui a ese baile). Mis abuelos, que no habían visto una película en el teatro desde que Jaws fue a ver Titanic en los teatros ... dos veces. Eso es un dibujo cinematográfico de proporciones invisibles.
Titanic es una película extraordinaria: una proeza asombrosa de dirección de arte, diseño de vestuario y cinematografía sobresalientes y ganadora del Oscar. La película captura la esencia y la decadencia de la era, así como el espíritu y el encanto de la nave. Junto con efectos visuales casi perfectos, el Titanic de James Cameron se siente como una creación totalmente real.
En retrospectiva, es fácil ser cínico y cargado sobre el Titanic de James Cameron en 1997. Superó a los anteriores campeones de Star Wars y E.T. The Extra-Terrestrial como la mejor película de creación de dinero de todos los tiempos (eventualmente superada por el Avatar de Cameron), una afrenta personal para innumerables espectadores a partir de cierta edad. Con sus 14 nominaciones que empatan récords y 11 triunfos empatados, convirtió a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un grupo de adolescentes adolescentes (no fue hasta seis años más tarde, con The Lord of the Rings: The Return of the King, que los miembros de AMPAS se convirtieron en un grupo de fanboys adolescentes. Permitió que Cameron, un genio como cineasta pero un SOB como ser humano (su ego es al menos el doble del tamaño del gran bote), se convierta en el autoproclamado "rey del mundo". Y condujo a un largo período en el que parecía que la ubicua canción de Celine Dion, "My Heart Will Go On", era la única canción jamás grabada en la historia de la música estadounidense.