La película fue producida por Steven Soderbergh, en nombre de Section Eight, la compañía que él co-fundó con el actor George Clooney y que está afiliada a Warner Bros. El productor independiente Andrew Fierberg también aportó su granito de arena además de las empresas de producción creativa Vox3 Films, fundada con el director de la Secretaria, Steven Shainberg, Double A Films y Fierberg Studio.
Según Lodge Kerrigan: "La fotografía de la película no contiene una gran cantidad de colores cálidos, los personajes están aislados, tienen muy poco apoyo, pero creo que también hay muchos. El amor y la compasión entre las personas, especialmente entre Keane y Kira, se percibe. Pero si todos los elementos tienden hacia la misma dirección, creo que ellos pierden su fuerza y esto hace menos el efecto deseado. Así que pensé en mostrar el dolor y luto a través de Keane cuando su hija es secuestrada y por el amor que siente por Kira en un mundo en el que están lejos y en la que se encuentra poco calor.”
Lodge H. Kerrigan ha hecho sólo tres películas en diez años sus anteriores proyectos fueron, 'Clean Shaven’, 'Claire Dolan'. Cuando le preguntas por la consistencia de su trabajo dice: "Yo tiendo a hacer películas sobre personas que en los márgenes de la sociedad aspiran sólo a llevar una vida normal, así que en ese sentido, sí, es una extensión. Mi visión ha evolucionado a lo largo de los años y seguirá evolucionando. En este sentido, cada película es un nuevo comienzo".