"Garçon stupide es el primer largometraje de Lionel Baier, cineasta suizo nacido en Lausana en 1975. Otras de sus películas son Comme des Voleurs (Stealth) (2006) y Otro hombre (2008)".
El director, Lionel Baier, que también participó en la escritura del guion, cuenta que: "hace dos años escribí un texto. Era más bien una serie de notas y observaciones que contaban la historia de un chico de unos 20 años que deambulaba por su propia vida. Laurent Guido (coguionista) y yo estuvimos trabajando en el proyecto más de 14 meses, creando diferentes versiones de la historia de Loïc, imaginando golpes de efecto y personajes típicos de una película de ficción tradicional. Cuanto más avanzábamos, la historia iba perdiendo interés y frescura. Lo que resultaba atractivo en el texto original era su forma fragmentada y discontinua. Con el beneplácito de Robert Boner, productor de todas mis películas, Laurent y yo decidimos abandonar el proyecto de Garçon Stupide. Y justo en ese momento conocí a Pierre Chatagny, el actor protagonista, y empecé a reescribir el guión inspirándome en la historia de este joven".
El actor Pierre Chatagny, protagonista del film, trabaja actualmente en una fábrica de chocolate en la ciudad suiza de Bulle.