El libro que leen los hijos de Goebbels, cuando su madre, Magda Goebbels, llega a la habitación con el doctor Stumpfegger, es una traducción al alemán de 'Sam el cerdo', este pertenece a una serie de cuentos populares para niños escritos por Alison Uttley.
'El Hundimiento' no será la única película donde Ulrich Noethen interpretará a Heinrich Himmler. Este volverá a meterse en la piel de Himmler en 'Mein Führer'.
El actor Bruno Ganz se vio forzado a contratar a un joven actor de Austria, en concreto, de la zona de donde Hitler procedía, para que le enseñara el peculiar acento alemán de la zona.
Lo de Bruno Ganz si que es amor por la interpretación. El actor estuvo estudiando la enfermedad del Parkinson en un hospital suizo para preparar su papel.
La mayoría de las escenas exteriores de la película fueron rodadas en la ciudad de San Petersburgo (Rusia). Esto se debe a dos razones, la primera era por la arquitectura germánica de la ciudad y la segunda, por la falta de anuncios modernos en los edificios.