Tres películas en 20 años: Ray Lawrence se toma su tiempo. De hecho, antes de iniciar el proyecto, la idea de Jindabyne estuvo rondando su cabeza más de 18 años. Él mismo lo afirmó: "Cuando conocí a Paul Kelly (compositor australiano), me di cuenta de que estábamos interesados en lo mismo. Él me mostró el trabajo de Raymond Carver y distintas noticias sobre su obra So much water so close to home, que giraban en torno a un caso realmente fascinante. Se trataba de un material de partida mejor que el que había pensado al principio. Eso fue hace casi 20 años (…) Después abandoné el proyecto, y más tarde volví a regresar. Sucedió lo mismo con Lantana".
La película consiguió alzarse con dos premios en el Festival de Cine de Valladolid (Mejor Actriz a Laura Linney y Mejor Banda Sonora). Además, ganó el premio de la Fipresci de Cine de Estocolmo y se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2006, en la Quincena de los Realizadores.
Mientras caminaba por el set, Gabriel Byrne accidentalmente pisó una Serpiente Marrón, una de las más mortíferas del mundo. Si hubiese pisado el otro extremo, habría sido mordido. Éste le dijo al director Ray Lawrence que había estado a punto de morir, a lo que éste contestó: "No te preocupes compañero, habrías tenido 24 horas…"
El guión está basado en el cuento So much water so close to home, del escritor americano Raymond Carver. La canción Everythings Turning to White de Paul Kelly, cantante y compositor australiano, también está inspirada en la historia de Carver.