Tartufo o el Hipócrita
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Tartufo o el Hipócrita ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 26 de septiembre de 2024
    Tras estrenar una obra maestra más en el mientras estaba catalogado como el padre del expresionismo alemán, Friedrich Wilhelm Murnau estrena tan solo un año después de "The Last Laugh", un largometraje expresionista pero completamente apartada del terror para desviarse más a la tragicomedia.
    Siendo una adaptación cinematográfica de la obra teatral de Molìere, "Tartuffe" es una cinta apasionante que roza para mi la conseguía de obra maestra, ya no solo por su estilo visual impresionante, si no por su gran construcción narrativa y la crítica social que Murnau nos ofrece.
    La película nos habla del falso moralismo, el oportunismo y obviamente de la hipocresía, todo ello de manera satírica unica en la época incluso rompiendo la cuarta pared.
    El reparto también resulta impresionante teniendo un nombre tan grande dentro del cine alemán como el de Emmil Jannings o a la gran Lil Dagover, musa del cine expresionista alemán.
    La trama narra la historia de un hombre mayor (Hermann Picha), el cual confía en las mentiras de su criada (Rosa Valetti) sobre su nieto para quedarse ella con la herencia.
    El nieto (André Mattoni) tras enterarse de ello decide concienciar a su abuelo, para ello se disfraza de un proyeccionista de cine para reproducirles a los dos una historia sobre un hipócrita.
    Técnicamente una película sublime y narrativamente aún mejor. Siendo sincero no le encuentro ningún fallo a esta gran obra de Murnau.