The Flash, con fecha para 2018, forma parte del ambicioso plan de estrenos que ha preparado Warner Bros. junto a DC sobre películas de superhéroes hasta 2020. Tanto Warner como DC han estado trabajando en el proyecto desde 2006 para llevar al personaje que se caracteriza por una velocidad sobrehumana a la gran pantalla.
Los productores Zack y Deborah Snyder y Charles Roven ya han estado envueltos en varias películas de superhéroes como El hombre de acero (2013), en la que formaron equipo de trabajo.
Han sonado nombres como Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Chris Pine o Grant Gustin (el actual Flash en la adaptación para televisión de The CW) para interpretar al superhéroe en la gran pantalla.
Los Flash de esta película y de la serie de televisión no comparten universo. Se trata de realidades paralelas que podrían encontrarse en un futuro crossover.
Phil Lord y Christopher Miller, los encargados de La LEGO Película, eran la pareja favorita para dirigir la cinta de El Corredor Escarlata, pero decidieron no aceptar el proyecto por escoger el spin-off de Star Wars sobre Han Solo, que finalmente abandonaron.
Los sucesos de esta película podrían alterar las líneas temporales presentadas hasta ahora en el Universo Cinematográfico de DC, por lo que algunos personajes podrían cambiar drásticamente. Es el caso de Batman, pues en los cómics el joven Bruce Wayne muere y, en su lugar, es su padre quién se convierte en el Caballero Oscuro, mientras que Martha Wayne adquiere la personalidad de El Joker. Jeffrey Dean Morgan, que ha dado vida a Thomas Wayne, ha bromeado sobre su posible participación como el nuevo Batman en sus redes sociales, alimentando así los rumores.