El argumento se centra en el personaje de Eisenheim (Edward Norton) , un ilusionista que cuenta con una serie de poderes sobrenaturales y con los que provoca una gran fascinación allá por donde va. Su espectáculo ha revolucionado a toda Viena, una zona que necesitaba algún tipo de incentivo para fomentar la visita de un mayor número de turistas y conseguir así una buena repercusión a nivel mundial.
Es en esta ciudad donde, por casualidad, se encuentra con el amor de su infancia, la duquesa Sophie (Jessica Biel), una mujer con la que mantuvo una extraordinaria relación durante muchos años y por la que todavía siente una profunda atracción realmente difícil de controlar. Ella está casada con Leopold (Rufus Sewell), un duque déspota, quien intentará arruinar a cualquier precio la fuga que su esposa pretende llevar a cabo con el protagonista. ¿Será capaz de impedir que la pasión se imponga al sentido común?
El truco final
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2006.