Relato de la vida del infame pistolero de Texas Tom Horn. Horn se hizo famoso por una serie de hazañas, sirviendo a los Rough Riders de Teddy Roosevelt y capturando al célebre forajido Peg Leg Watson cuando trabajaba para la agencia de detectives Pinkerton. Sin embargo, la historia comienza presentando a un Horn roto y perdido. Abandona la agencia Pinkerton y empieza a trabajar por libre para el granjero John Coble, que tiene problemas con los colonos locales y ladrones que merodean sus terrenos.
Pero Horn realiza su trabajo con una intensidad tan escalofriante, matando a tanta gente con furia sanguinaria, que resulta demasiado exagerado y Coble es incapaz de soportarlo. Cuando la violencia de Horn no se pueda detener, Coble tendrá que tomarse la ley en sus propias manos para poner fin al baño de sangre.
Dirigida por cinco cineastas, se piensa que la película tuvo más directrices por parte de su estrella y protagonista Steve McQueen, quien interpreta al personaje que da nombre a la película, Tom Horns. Escrita por Thomas McGuane y Bud Shrake, el elenco de la película está formado por, además de McQueen, Linda Evans, Billy Green Bush y Slim Pickens, entre otros.