La prisión Stadelheim en el distrito Giesing de Múnich, donde se llevó a cabo la ejecución de Sophie Scholl y muchos otros (al menos 1.035) durante el Tercer Reich, se encuentra todavía en uso como una prisión desde 2014. Adolf Hitler también estuvo encarcelado aquí en 1922.
A medida que aparecen los créditos finales, se muestran las imágenes de la verdadera Sophie Scholl, de su hermano Hans y de Christoph Probst.
La guillotina que se utilizó para decapitar a Sophie Scholl y a otros opositores al régimen, fue descubierta en enero de 2014 en el sótano del Museo Nacional de Baviera en Múnich. Se había escondido debido a su espantosa naturaleza. El último miembro del grupo de la Rosa Blanca, Franz Josef Müller, de 89 años de edad en el momento del descubrimiento, está en contra de la exposición pública de la guillotina.
La película tiene lugar entre el 17 febrero y el 22 de febrero de 1943 se rodó por orden cronológico.
Algunas escenas fueron filmadas en la Universidad de Múnich, la ubicación original en la que Sophie y Hans Scholl habían sido detenidos. La plaza de enfrente del edificio principal de la universidad se llama "Geschwister-Scholl-Platz".