Hollywood Confidencial
por Nestor HidalgoRealizador habitual en series de prestigio ('Sexo en Nueva York', 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra', 'Roma'), Allen Coulter debutó en el cine con una película sobre el pasado de Hollywood. Uno de esos ego trips que se pretenden desmitificadores del glamour de los años 50 ("mostramos la historia oculta y criminal del negocio del cine de aquella época, ¡no como hoy en día, que todo es limpio y legal!", parecen decirnos con intención de que les creamos) pero caen en tantas convenciones como los recuerdos hagiográficos.
Aunque en este caso la base no es tan buena como la novela de James Ellroy que adaptó Curtis Hanson en 'L.A. Confidential' (1997), el asesinato real de George Reeves (Ben Affleck), famoso protagonista de la serie 'Las aventuras de Superman', es bastante atractivo como para mantener el interés. Nos enteramos de los pormenores de la relación de Reeves con Toni Mannix (Diane Lane), esposa del gerente general de MGM, gracias a la investigación que el detective Louis Simo realiza para esclarecer el asesinato. Pero es lo más parecido a una virguería narrativa que encontrarán en el filme, casi se diría que orgulloso de invocar una especie de planicie acorde con la serie B que el auténtico Reeves tantas veces protagonizó durante su carrera.
A favor: Diane Lane, arrebatadora.
En contra: La nulidad de Ben Affleck como actor; aunque le toque interpretar a un actor monolítico... ¡se supone que lejos de las cámaras al menos sería un ser humano!