Jason Bourne ha sido durante mucho tiempo un hombre sin patria, sin pasado ni memoria. Su condición física y mental de brutalidad extrema le había convertido en una máquina de matar, siendo el ejecutor más implacable de la historia de la CIA. Pero aun así, la experiencia fracasó y la agencia decidió sacrificarlo.
Dado por muerto, Jason se refugia en Italia y empieza una lenta y peligrosa búsqueda hacia atrás en el tiempo para recordar su identidad. Tras el asesinato de su acompañante Marie, encuentra al instigador del programa Treadstone que le convirtió en un asesino y lo condenó a errar. Entonces, cree que su venganza ha concluido cuando acaba con él y sólo aspira a desaparecer y vivir en paz. Sin embargo, Treadstone solo será una página negra, una más, de la historia de la agencia, y el Departamento de Defensa decide lanzar en secreto un segundo programa aún más sofisticado: Blackbriar, que busca fabricar una nueva generación de asesinos de formación de élite.
Jason supone una amenaza para el director de operaciones especiales y una tarea que debe concluir rápidamente. La orden es acabar con él. La persecución vuelve a empezar, de Moscú a París, de Madrid a Londres y Tánger...
Paul Greengrass repite en la dirección en esta entrega que cierra la saga protagonizada por Matt Damon, adaptada una vez más de la novela de Robert Ludlum.
La consagración de Bourne
por Daniel de PartearroyoVer más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2007.