SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Ángel S. Harguindey
"Una excelente película. (...) una nueva historia mínima (...) Esa atracción por lo banal, por el alejamiento de las grandes acciones o de la grandilocuencia es lo que hace de sus historias, ésta incluida, un hermoso y universal compendio de sabiduría".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Sorin ha vuelto a retratar una vida anónima en sus pequeñas anécdotas, con toda la riqueza de los personajes que la rodean (...) ha vuelto a hacer fábula poética con los pies bien asentados sobre la tierra que pisa".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Times
por A. O. Scott
"El perro" es un sólido y bello relato neo-realista (...) La modestia que caracteriza a Juan transmite humanidad a la película (...)"
La crítica completa está disponible en New York Times
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Me es imposible pensar en esta película sin una sonrisa en el rostro (...) una maravillosa y simpática comedia acerca de la amistad, la mediana edad y el machismo latinoamericano".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Le Monde
por Isabelle Regnier
"El cine argentino no acaba de superar la crisis económica. Mientras que algunos directores eligen retratarla con violencia, Carlos Sorin elige el humor absurdo. Se aleja del efecto anestésico final feliz americano (...)"
El País
"Una excelente película. (...) una nueva historia mínima (...) Esa atracción por lo banal, por el alejamiento de las grandes acciones o de la grandilocuencia es lo que hace de sus historias, ésta incluida, un hermoso y universal compendio de sabiduría".
Fotogramas
"Sorin ha vuelto a retratar una vida anónima en sus pequeñas anécdotas, con toda la riqueza de los personajes que la rodean (...) ha vuelto a hacer fábula poética con los pies bien asentados sobre la tierra que pisa".
New York Times
"El perro" es un sólido y bello relato neo-realista (...) La modestia que caracteriza a Juan transmite humanidad a la película (...)"
The Guardian
"Me es imposible pensar en esta película sin una sonrisa en el rostro (...) una maravillosa y simpática comedia acerca de la amistad, la mediana edad y el machismo latinoamericano".
Le Monde
"El cine argentino no acaba de superar la crisis económica. Mientras que algunos directores eligen retratarla con violencia, Carlos Sorin elige el humor absurdo. Se aleja del efecto anestésico final feliz americano (...)"