SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Con impoluta corrección formal y algún destello de desgarrado lirismo musical, el director Vicente Amorim levanta un convincente andamiaje dramático, sobre todo en su primera mitad, para ilustrar desde dentro el conflicto moral en el que se ve atrapado todo colaboracionista.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Javier Ocaña
El tercio final, en cambio, con los cristales rotos como protagonistas, resulta más decepcionante, sobre todo por no encontrar esa rendija de originalidad hallada en el primer acto.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
Contemplar el paisaje moral del nazismo de una forma tan vaga y difusa es una forma casi ofensiva de trivializarlo.
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
Es cierto que hay secuencias notables -incluso muy brillantes- pero hay otras que deslucen la película como un todo.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
CAHIERS DU CINEMA
por Lourdes Monterrubio
Narración reiterativa y diálogos explicativos, por miedo a la incomprensión del espectador, fobia a los tiempos muertos, que se traduce en una hiperactividad de las intrigas que ignora la verosimilitud de lo acontecido, obsesión por llegar al gran público y compulsión por el énfasis y el tópico.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Raúl Acín
Retrotraerse a los sucesos del pasado para esbozar un comentario crítico sobre el presente no es algo precisamente novedoso, pero resulta una forma válidad-y efectiva- como cualquier otra de intentar radiografiar nuestra Historia actual.
Metrópoli
Con impoluta corrección formal y algún destello de desgarrado lirismo musical, el director Vicente Amorim levanta un convincente andamiaje dramático, sobre todo en su primera mitad, para ilustrar desde dentro el conflicto moral en el que se ve atrapado todo colaboracionista.
El País
El tercio final, en cambio, con los cristales rotos como protagonistas, resulta más decepcionante, sobre todo por no encontrar esa rendija de originalidad hallada en el primer acto.
El Periódico
Contemplar el paisaje moral del nazismo de una forma tan vaga y difusa es una forma casi ofensiva de trivializarlo.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Es cierto que hay secuencias notables -incluso muy brillantes- pero hay otras que deslucen la película como un todo.
CAHIERS DU CINEMA
Narración reiterativa y diálogos explicativos, por miedo a la incomprensión del espectador, fobia a los tiempos muertos, que se traduce en una hiperactividad de las intrigas que ignora la verosimilitud de lo acontecido, obsesión por llegar al gran público y compulsión por el énfasis y el tópico.
DIRIGIDO POR
Retrotraerse a los sucesos del pasado para esbozar un comentario crítico sobre el presente no es algo precisamente novedoso, pero resulta una forma válidad-y efectiva- como cualquier otra de intentar radiografiar nuestra Historia actual.