SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos F. Heredero
"Abre una brecha -saludable, desprejuiciada, necesaria- por la que, de ahora en adelante, deberá pasar cualquier intento de volver a trabajar o reflexionar sobre la relación entre el cine bélico y la Historia".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Tarantino se reafirma film tras film en la nueva posición de cineasta DJ: 'Malditos bastardos' es un ensamblaje esencialmente lúdico de imágenes, sonidos, palabras y músicas que proceden (no todos) de otros sitios pero alcanzan sorprendente armonía habitando espacios fílmicos para los que no fueron creados".
El País
por Jordi Costa
"Su gloria está en el exceso, en lograr que brille tanto un actor en estado de gracia como una estrella en registro chusco, en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una realidad alternativa donde el cine es un arma cargada de futuro... para reescribir el pasado".
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"Sería injusto calificar 'Malditos bastardos' solo como la aproximación post-moderna de Tarantino al cine de la Segunda Guerra Mundial. Sería obviar que acaba ideando algo así como el filme que nadie se había atrevido a imaginar sobre ese conflicto. Todo ello convirtiendo el cine en el arma definitiva, la única capaz de corregir, tanto de forma material como metafórica, la Historia".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Tarantino es un cinéfilo ecléctico, admirador del cine más convencional y pobre y creador, a partir de él, de uno completamente original y espectacular".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Las mejores secuencias son las que provienen de la maldad verbal de los nazis y sus enemigos, camuflados o no, y las peores son las protagonizadas por los malditos bastardos del título, a los que Tarantino no ha dedicado la atención que se merecían".
CAHIERS DU CINEMA
"Abre una brecha -saludable, desprejuiciada, necesaria- por la que, de ahora en adelante, deberá pasar cualquier intento de volver a trabajar o reflexionar sobre la relación entre el cine bélico y la Historia".
DIRIGIDO POR
"Tarantino se reafirma film tras film en la nueva posición de cineasta DJ: 'Malditos bastardos' es un ensamblaje esencialmente lúdico de imágenes, sonidos, palabras y músicas que proceden (no todos) de otros sitios pero alcanzan sorprendente armonía habitando espacios fílmicos para los que no fueron creados".
El País
"Su gloria está en el exceso, en lograr que brille tanto un actor en estado de gracia como una estrella en registro chusco, en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una realidad alternativa donde el cine es un arma cargada de futuro... para reescribir el pasado".
ROCKDELUX
"Sería injusto calificar 'Malditos bastardos' solo como la aproximación post-moderna de Tarantino al cine de la Segunda Guerra Mundial. Sería obviar que acaba ideando algo así como el filme que nadie se había atrevido a imaginar sobre ese conflicto. Todo ello convirtiendo el cine en el arma definitiva, la única capaz de corregir, tanto de forma material como metafórica, la Historia".
Metrópoli
"Tarantino es un cinéfilo ecléctico, admirador del cine más convencional y pobre y creador, a partir de él, de uno completamente original y espectacular".
Fotogramas
"Las mejores secuencias son las que provienen de la maldad verbal de los nazis y sus enemigos, camuflados o no, y las peores son las protagonizadas por los malditos bastardos del título, a los que Tarantino no ha dedicado la atención que se merecían".