Tú a Londres y yo a Los Ángeles
por Eulàlia IglesiasDos comedias románticas al precio de una es lo que ofrece Nancy Meyers en este film donde una periodista británica y una publicista estadounidense intercambian casas en Navidad para recuperarse de sus respectivos desengaños amorosos. La idea inicial de ambas es mantenerse alejadas lo máximo posible de los hombres, propósito que, por supuesto, se verá truncado en cuanto lleguen a sus respectivos destinos.
Entre el cúmulo de circunstancias improbables que fuerza la película destaca la de que el personaje que encarna Kate Winslet entable amistad con un entrañable anciano vecino suyo que resulta ser un veterano guionista del Hollywood dorado. Con esta excusa, la directora de 'Tú a Londres y yo a California' busca rendir homenaje a los grandes clásicos de la comedia y el melodrama romántico, de 'Breve encuentro' de David Lean a 'La octava mujer de Barba Azul' de Ernst Lubitsch, a los que cita de forma más o menos evidente a lo largo del film. Con estas referencias quiere sostener una comedia que no se aguanta por ningún lado. Muy inferior a títulos suyos anteriores como 'Lo que piensan las mujeres' o 'Cuándo menos te lo esperas', aquí Meyers ha aplicado la ley del mínimo esfuerzo . 'The Holyday' es una sarta de lugares comunes de la rom-com que intenta vender emociones profundas a partir de personajes y situaciones superficiales y totalmente inverosímiles. Compararla con cualquiera de los títulos que se comentan a lo largo del metraje es hacerle un flaco favor.
A favor: Eli Wallach como el viejo guionista.
En contra: Todo el episodio británico, que además parece un episodio extra de 'Love Actually'.