Cerca de 1000 comprimidos antimareo se repartieron entre el equipo técnico y artístico cuando tenían que grabar las escenas a bordo de la nave "Tor Vikingo". Si eso no era suficiente siempre estaban a tiempo, como alternativa, de dar un pinchazito en la parte trasera.
Muchas de las partes grabadas que, supuestamente, pertenecen a Escocia no son de allí. Uno de los ejemplos es el castillo que aparece en la película (Dunguayre castle). Este palacio está situado en en el condado de Galway (Irlanda).
Otro ejemplo fueron algunas de las escenas portuarias. Los astilleros noruegos no fueron filmados en Noruega, como parecía, sino que también se rodó en el condado de Galway.
El cartel publicitario para esta película se parecia mucho al de una película de James Bond (Diamantes para la eternidad) hecha ocho años antes. Ambos carteles cuentan con una plataforma petrolera, una explosión, el carácter del héroe engrandecido y mujeres en bikini.
Jack Davies, autor de la novela y del guión, pasó dos años investigando la industria del petróleo en el Mar del Norte.
Antes del rodaje, varios periódicos irlandeses informaron que Robert Mitchum o Donald Sutherland serían el villano principal. Más tarde, se incorporo Anthony Perkins al elenco y, entonces, no hubo ninguna duda.