Teoría empresarial con las Duff
por Diana AlbizuHay películas que toman su inspiración de grandes obras maestras de la literatura universal... y otras, de canciones pop. Como es el caso de 'Material Girls' y el famoso 'single' de Madonna que Hilary Duff también se encargó de versionar como precalentamiento para protagonizar la película junto a su hermana Haylie Duff. Igual que ocurriera antes con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, la condición de figuras del mundo del espectáculo de las hermanas Duff parece condicionarlas a interpretar el papel de chicas mimadas y ricas. Son las herederas de un gran imperio de la industria cosmética que, tras un escándalo mediático, caen en desgracia y pierden todo su poder y dinero. Lo que sigue es harto previsible: chistes semi-clasistas mientras las protagonistas toman contacto con la realidad sin sus privilegios económicos y aprenden la valiosa lección de que lo más importante en este mundo no se puede contabilizar en términos de poder y dinero. Sin embargo, algo queda menos claro: cuánto de interpretación y cuánto de su verdadera personalidad aportaron las Duff al cóctel.
A favor: La inclusión subversiva de desagradables imágenes de enfermedades dermáticas en un producto limpio y reluciente para consumo adolescente.
En contra: No sólo las protagonistas son unas terribles actrices, sino que se permiten el lujo de compartir plano con Anjelica Huston.