Mi cuenta
    Material Girls
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Material Girls

    Teoría empresarial con las Duff

    por Diana Albizu

    Hay películas que toman su inspiración de grandes obras maestras de la literatura universal... y otras, de canciones pop. Como es el caso de 'Material Girls' y el famoso 'single' de Madonna que Hilary Duff también se encargó de versionar como precalentamiento para protagonizar la película junto a su hermana Haylie Duff. Igual que ocurriera antes con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, la condición de figuras del mundo del espectáculo de las hermanas Duff parece condicionarlas a interpretar el papel de chicas mimadas y ricas. Son las herederas de un gran imperio de la industria cosmética que, tras un escándalo mediático, caen en desgracia y pierden todo su poder y dinero. Lo que sigue es harto previsible: chistes semi-clasistas mientras las protagonistas toman contacto con la realidad sin sus privilegios económicos y aprenden la valiosa lección de que lo más importante en este mundo no se puede contabilizar en términos de poder y dinero. Sin embargo, algo queda menos claro: cuánto de interpretación y cuánto de su verdadera personalidad aportaron las Duff al cóctel.

    A favor: La inclusión subversiva de desagradables imágenes de enfermedades dermáticas en un producto limpio y reluciente para consumo adolescente.

    En contra: No sólo las protagonistas son unas terribles actrices, sino que se permiten el lujo de compartir plano con Anjelica Huston.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top